Ginecomastia

Ginecomastia / reducción de pecho para hombres

La ginecomastia o reducción de pecho masculino corrige el problema de pechos grandes en los hombres, al remover la grasa y el tejido glandular y, en algunos casos, el exceso de piel. Este procedimiento da como resultado un pecho plano, más firme y con contornos más masculinos.

Consideraciones antes de la cirugía

  • Si tiene sobrepeso, primero debería tratar de corregir el problema . Si usted tiene exceso de peso, no será un buen candidato para esta cirugía.
  • Tomar bebidas alcohólicas en exceso o el uso de la mariguana en forma regular pueden ser factores que contribuyan a su padecimiento y se le pedirá que deje de usar estas substancias.
  • Su cirujano examinará cuidadosamente el área del pecho y le hablará sobre cualquier factor en su estilo de vida que pueda estar contribuyendo a su padecimiento. Se le podría pedir que se hiciera un examen de rayos X para determinar cuánto exceso de grasa y tejido glandular tiene esa área del pecho. Su cirujano puede también usar los rayos X para descartar la posibilidad de cáncer de mama.
  • Su médico puede alterar su dieta antes de la cirugía y darle instrucciones para evitar cierto tipo de medicamentos. Debido a que fumar causa complicaciones con la recuperación, también le puede pedir que deje de fumar dos semanas antes de la cirugía y durante el periodo de recuperación.

Qué esperar durante el procedimiento

  • Su procedimiento incluirá anestesia local (estará despierto) o general (estará dormido): la decisión final la tomarán usted y su médico.
  • Su cirujano hará una incisión en el pecho en un área discreta. El exceso de grasa y tejido glandular serán extirpados por medio de las incisiones. En caso de ser necesario, el exceso de piel también puede ser removido. Al terminar la cirugía de ginecomastia, se hará una incisión adicional para insertar un pequeño tubo hueco para permitir el drenaje apropiado en el lugar de la incisión. Las otras incisiones se cubrirán con vendajes.

Qué esperar después del procedimiento

  • Usted puede llegar a sentir alguna molestia por un par de días después de la cirugía. Su médico le dará medicamento para ayudarle a manejar el dolor y la molestia. Tal vez querrá hacer arreglos para que alguien le ayude durante los días siguientes a la intervención, hasta que se sienta mejor.
  • Su médico le dará instrucciones para usar ropa elástica durante una o dos semanas posteriores a la cirugía. Debe esperar hinchazón que se desaparecerá en un par de semanas. Sin embargo, pueden pasar 3 o 4 meses antes de que vea los resultados completos del procedimiento.
  • Debe evitar la exposición al sol del área que recibió el tratamiento, por lo menos durante 6 meses después del procedimiento, ya que esto puede oscurecer las cicatrices.

¡Haga una cita!

Aproveche y llame para hacer una cita con el Dr. Silverio Tovar, Cirujano Plástico Certificado, al teléfono: (55) 5639 2820.