Aumento mamario sin implantes
Las cirugías plásticas van mejorando sus técnicas a medida que los avances tecnológicos lo van permitiendo.
Un ejemplo de ello ocurre con el aumento de los senos, considerada una de las cirugías que más se practica en el mundo, pues bien, ahora la forma, la talla y el volumen de los senos se pueden cambiar sin necesidad de emplear implantes de silicona.
Esto es posible a través de la transferencia de grasa corporal, una alternativa que puede resultar más segura y menos estresante. Se lleva a cabo a través de la extracción de grasa del paciente de zonas como el abdomen, las piernas, los brazos y las caderas, por medio de una liposucción para posteriormente transferirla a las mamas.
Ventajas
Con el paso de los años, hay factores como el envejecimiento, los genes, la pérdida de peso o el amamantar que hacen que los pechos se caigan o pierdan volumen, por eso es válido que las mujeres que quieran mejorar la apariencia de sus senos puedan practicarse este procedimiento.
Algunas de las ventajas de optar por la transferencia de grasa corporal son:
- Los resultados se ven y se sienten más naturales porque el aumento del volumen se hace con grasa, el mismo tipo de tejido que presenta la mama por naturaleza.
- Son resultados permanentes, la duración de la grasa alcanza niveles muy altos por la optimización de la lipotransferencia.
- No hay cuerpos extraños en la mama, porque no se ponen implantes de silicona.
- No quedan cicatrices, porque la grasa se infiltra por medio de microinyecciones.
- No se hace ingreso hospitalario pues solo se requiere anestesia local.
- Hay un doble resultado pues, por un lado, se produce el aumento mamario y, por otro, se estilizan las zonas corporales de donde se extrae la grasa donante.
- El tiempo de recuperación es menor que el de implantes, pues sólo se necesitan entre 4 y 7 días.
¿En qué consiste el procedimiento de transferencia de grasa en los senos?
Esta nueva técnica cumple con el sueño que tienen algunas mujeres de aumentar el tamaño de sus senos de forma natural, sin recurrir a los implantes de silicona.
De esta forma no sólo se mejora la forma del cuerpo, sino que también se levanta y aumenta el volumen de los senos, con un aspecto muy natural.
Lo bueno de este proceso es que no se hacen cortes notorios, sino que únicamente se inyectan las células grasas en la mama a través de incisiones muy pequeñas en diferentes partes de los senos, para dar una apariencia completa y natural sin necesidad de implantes.
