Aumento mamario con implantes y grasa

Aumento mamario con implantes

El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar el tamaño y la forma de los senos. En esta cirugía se coloca un implante de silicona, que es el que permite generar los cambios deseados por la paciente.

Hace un tiempo se creía que este procedimiento podía ser un factor de riesgo para el cáncer de mama, pero hoy en día esta idea está totalmente descartada.

Aumento mamario con grasa

Cuando envejecemos, la grasa que se encuentra por debajo de la piel (tejido subcutáneo) va desapareciendo paulatinamente, sobre todo en la zona del rostro y en las manos.

Para solucionar estos problemas, así como otros derivados de la falta de volumen corporal (poco desarrollo de las mamas, pómulos, mentón, glúteos), se emplea la técnica de lipoestructura o relleno de grasa.

La lipoestructura es la técnica que permite aportar volumen a distintas zonas del cuerpo mediante la utilización de la grasa propia del paciente como material de relleno, lo que ayuda a evitar cualquier posible rechazo o incompatibilidad.

Es muy importante la técnica de implantación de la grasa para asegurar que ésta sobreviva en la zona implantada y mantenga el volumen conseguido, a fin de lograr que la grasa no se reabsorba a largo plazo.

¡Haga una cita!

Aproveche y llame para hacer una cita con el Dr. Silverio Tovar, Cirujano Plástico Certificado, al teléfono: (55) 5639 2820.