Liposucción – lipoescultura

Candidatos para liposucción

Generalmente son buenos candidatos para la liposucción los hombres y mujeres de peso casi normal, pero que tienen depósitos aislados de grasa en ciertas partes del cuerpo. Los resultados óptimos se logran cuando la piel tiene buena elasticidad. Cuando la piel carece de elasticidad, puede ser necesario un procedimiento adicional que apriete de la piel para producir el resultado deseado.

Áreas de tratamiento

Casi cualquier parte del cuerpo se puede beneficiar de la liposucción: mejillas, cuello, brazos, pecho, espalda, abdomen, cintura, caderas, glúteos, muslos, rodillas, tobillos… Los pacientes que suben y bajan de peso continuamente no son buenos candidatos para la liposucción, porque si los cambios de estilo de vida no se implementan en forma permanente para estabilizar el peso, los resultados no serán satisfactorios. Durante la consulta inicial se realiza una evaluación de las zonas seleccionadas para la liposucción y se discuten temas relacionados con su salud general y el control de peso.

Procedimiento

Durante el procedimiento de liposucción, la grasa se elimina mediante la inserción de un pequeño tubo hueco llamado cánula en una o más incisiones minúsculas cerca del área de tratamiento. Las incisiones son generalmente menos de un cuarto de pulgada y se colocan en los pliegues naturales de la piel, de manera que sean menos visibles.

Durante la liposucción se aplica una solución tumescente con anestesia local y agua que va a reducir el sangrado durante el procedimiento y el dolor, los hematomas y la hinchazón después del procedimiento. Después de inyectar el líquido en la zona de destino, la cánula se inserta y se elimina la grasa.

¡Haga una cita!

Aproveche y llame para hacer una cita con el Dr. Silverio Tovar, Cirujano Plástico Certificado, al teléfono: (55) 5639 2820.